Epimeleia

Que fruta se debe consumir durante el embarazo?

Cuidar la alimentación durante el embarazo es fundamental por ello debemos tener una dieta variada que vele por nuestra salud y la salud de nuestro bebe, por ello el día de hoy hablaremos de una fruta fundamental, el mango.

Cosecha de mango de la provincia de Casma -Peru

Ventajas de comer mango en el embarazo

Sin lugar a dudas, uno de los principales motivos por los que se recomienda comer mango en el embarazo es porque ayuda a prevenir malformaciones en el tubo neural del pequeño ya que ayuda a la formación del cerebro del bebé como también de la medula espinal. Eso lo consigue porque aporta al organismo unos elevados niveles de ácido fólico, que es un elemento esencial para cualquier mujer en etapa de gestación.

Los mangos son ricos en vitamina C y ayudan en la absorción de hierro. Las embarazadas necesitan el hierro para poder prevenir la anemia durante los meses de gestación.

De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco que es un alimento estupendo para conseguir evitar que la mujer pueda sufrir estreñimiento, algo muy habitual durante esos nueve meses. En este caso lo logra porque es una fruta muy rica en fibra.

El magnesio y la vitamina E actúan como un excelente remedio natural para prevenir la preeclampsia, y el mango lo tiene en una cantidad considerable.

La vitamina A, que se encuentra en los mangos, ayuda en la formación de los dientes y los huesos del bebé. También es esencial para el desarrollo de otros órganos vitales.

Para saber las dosis necesarias de cada fruta no olvide siempre consultar a su médico. Parece que es hora de poner el mango en nuestra dieta materna.

3 comentarios en “Que fruta se debe consumir durante el embarazo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba