Epimeleia

Lo estás dejando ser papá

 A veces queremos y creemos que debemos hacer todo lo referente al bebé y no es así, a papá se le debe permitir:
✅ Levantarse en la madrugada.
✅ Cambiar Pañales.
✅ Darle conforto al bebé después de cada mamada.
✅ Lavar los utensilios del bebé.
✅ Que aprenda a calmar a bebé cuando está llorando.
✅ Portear.
✅ Hacer piel con piel
✅ Jugar con bebé aunque de formas arriesgadas y locas.
✅ Buscar la manera de crear vínculo con su bebé.

Tu bebé necesita tener los lazos de su padre, crear confianza espacios donde ellos puedan reír sin que tu mirada este presente. Estudios señalan que los niños a medida que crecen buscan su independencia, pero jamás podrán dejar de lado el vínculo que han establecido con sus padres. Es importante tener presente que los vínculos son mucho más intensos a medida que más tiempo se logre compartir con ellos.

De esta manera se fortalecerá el amor que se originó desde que estaba en el vientre, ahora, ya no es únicamente un afecto producto de las hormonas. Ahora, tanto las vivencias, como los recuerdos, fotos y enseñanzas compartidas a lo largo de su crecimiento, harán que la solidez del vínculo sea para siempre.

Cabe destacar, tanto los padres como los hijos tienen distintas maneras y estilos de expresar su afecto, por ello no hay una regla a seguir, pero si mucho amor. Una vez ya adultos, aquellos niños, se darán cuenta de todo el afecto y esfuerzo que han hecho sus padres por él. Así que déjalos jugar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba