Epimeleia

Buscando el nombre de mi bebé

El nombre que le piensas poner a tu bebé será una de las cosas más importantes que le darás como padre y lo acompañara toda su vida. Recuerdas que en el colegio habían muchos nombres complicados de pronunciar o aquellos que nos causaban mucha risa y todos salíamos burlándonos. Por ello aquí te dejo unas pautas.

* Evita ser autoritaria. Si desde niña ya tenías pensado que nombre ponerle a tu bebé, pues ahora ya no será así. El nombre de tu bebé tiene que ser un consenso entre ambos, que el padre se sienta parte importante de esa decisión, así sentirá que el bebé no es sólo tuyo sino de ambos, recuerdas que le preguntamos a nuestros padres por qué nos puso ese nombre y la respuesta era … No sé a tu mamá le gustaba. No querrás esa respuesta para tu bebé.

 El nombre del niño influye en su éxito escolar y profesional, Por lo menos así lo asegura David Figlio, profesor de desarrollo humano de la Universidad de Norhwestern  (Estados Unidos)

* No exageren queriendo ser creativos, modernos y originales. No busquen nombres que ni siquiera puedes pronunciar, extravagantes, sinónimo de burla o circunstanciales ya sea por algún jugador de futbool, presidente, cantante de moda etc. La niñez y la adolescencia con un nombre complicado será muchas veces motivo de burla, recuerdo que hace muchos años estaba de moda la cantante Britney Spears y muchos padres pusieron ese nombre a sus hijas , era muy gracioso no poder pronunciarlo terminabamos diciendole Britni.

* Trata de no continuar con la costumbre de poner el nombre del padre, abuelo u otros familiares. Aunque es un hermoso detalle para honrar a esos seres tu bebé es único tendrá una personalidad diferente con un legado diferente y debe ser diferenciado.

* No dejes que llegue el día del nacimiento sin tener ya elegidos los nombres. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, imagínate el dia del parto estar estresada con los dolores encima y no tener el nombre perfecto.

*Hacer combinaciones. Los nombre combinados son una gran idea, pero no todos pueden combinarse, esta es una tarea que debe hacerse con mucho cuidado, creatividad y tiempo y ten en cuenta cómo se escuchan esos nombres junto con los apellidos y ten cuidado de que no sea una combinación demasiado larga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba